lunes, 28 de enero de 2013

Mi CV digital



Hola. Escribo para brindarles un corto panorama  de quien soy y que me ha traído hasta este momento de mi vida.

He crecido y estudiado mi vida entera en el Distrito Federal, hasta ahora, cuando decidí darle un giro a mi vida y cambiar de aires para ver que tanto esta universidad me permite desarrollarme. 
Puedo decir que académicamente mi preparación comenzó oficialmente en la preparatoria. Estudié Prepa Tec en el Estado de México, y ha sido una de las experiencias de vida más fortuitas. Mucho de lo que sé y soy hoy es gracias al Tec, me enseño a trabajar como es debido y más importante aún, a trabajar bajo presión. Me dio las herramientas necesarias, creo yo, para llevar una vida universitaria decente. Ahora esperó la UDLAP me completé como diseñadora y me permita convertirme en quien quiero a futuro.

Como estoy segura, muchos de nosotros pasamos por una infinidad de carreras posibles por estudiar pero finalmente, para mí la UDLAP y el Diseño de Información Visual me conquistaron hasta traerme aquí. Considero que es una disciplina que alimenta muchos de mis hobbies y habilidades, y que principalmente me brinda la posibilidad de cumplir mi sueño a futuro.

Una de mis pasiones, y tal vez la que más alimenta mis ganas de estudiar es la moda y el diseño de revistas de moda. Si algo me puede tener entretenida es leer una revista de moda: la portada me atrapa y el contenido me conquista. Puedo estar horas emocionada como chiquilla analizando los colores, las fotografías, tipografía e inclusive el papel del que están hechas. Así que básicamente ésto desató mi amor por el diseño.
 
 
Esta es solo una pequeña muestra de lo que hice en primer semestre.
 

 
Por otra parte, otro de mis grandes pecados es el viajar. Mi abuela me ha abierto los ojos al mundo llevándome a lugares tan diversos como Hawai, Bahamas, Suiza, Francia, República Dominicana, entre otros, y recorriendo carreteras y ciudades alrededor de México. Son experiencias invaluables pues te permiten ver el mundo con otros ojos, además de conocer cultura, gente,arte y tradiciones que son muy ajenas a nosotros. Esto nos hace tener una visión globlal del mundo.Y como diseñadora creo que es esencial.

Profesionalmente, y es probable que también personalmente, la persona que más ha contribuido a mi saber cultural y artístico, es mi hermana. A poco tiempo de concluir su licenciatura en Historia del Arte, me ha empapado con infinitos nombres, lugares, épocas y demás. Sin duda una de las más grandes influencias en mi vida en muchos ámbitos, razón por la cual  si con alguien pudiera fusionarme para crear algo en mi vida laboral sería con ella. Es alguien que entiende perfecto mi enfoque, comparte gustos e intereses y básicamente me complementa perfecto. 

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho tu vocabulario. Me parece que te da un ¨toque especial¨, a parte de que propicia a que la lectura sea muy amena. También me pareció muy importante la información que compartiste, ya que explica tu manera de ser, y el porqué de tu persona.
    Es genial que hayas tenido la oportunidad de viajar a tantos países, quiero una abuela como la tuya!

    ResponderEliminar