lunes, 4 de marzo de 2013

Marketing editorial basado en imagolectura

Las portadas de revistas como mecanismo de marketing editorial basado en la imagolectura 


Las revistas modernas aparece con las técnicas de impresión en color que reducen costos y permiten crear páginas llenas de imágenes que ofrecen una nueva lectura, más orientada hacía una imagolectura que hacia una tipolectura.


Lo más característico de la revista moderna es el uso desmesurado de ilustraciones y fotografías a todo color.  El objetivo de este artículo de revisión es comprender la importancia de la imagolectura en el diseño editorial como llamado de atención y guía hacia la lectura pero más importante como factor que determine la adquisición o no de una publicación. Basándonos en publicaciones de marketing, específicamente revistas de moda en donde esta herramienta es primeramente usada para vender un concepto y una imagen más allá del contenido. 

La portada debe lograr impactar lo suficiente para generar curiosidad hacia páginas interiores y por lo tanto tomar una publicación y observarla. La aplicación en interiores logra que el lector se interese por el contenido y sea persuadido a una lectura fácil, ágil y atractiva que no representa un esfuerzo o una actividad poco placentera. Cuando el lector se ha percatado de la calidad de lectura que realiza mediante la imagolectura, se habrá descubierto una necesidad en él y por lo tanto se sentirá motivado a determinar la compra de la revista.



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